INTERCAMBIAR TARJETA SIM

Updated by Travis Bates


ZL6 / EM60G

Asegúrese de que su EM60G o ZL6 tenga el firmware más reciente, 2.02 o superior y tenga al menos un 40% de batería.

Siga estas instrucciones para instalar en el registrador de datos ZL6 o EM60G la tarjeta H-1 SIM suministrada por METER.

  1. Desenrosque el PCB del EM60G/ZL6. Incline cuidadosamente el PCB hacia arriba y hacia adelante para exponer la parte posterior de la placa de PCB al tiempo que deja conectado el cable de la antena al módulo celular. No hay necesidad de desenroscar el conector de la antena de la caja ni de desconectar el cable de la antena del módulo celular.
  2. Deslice la parte superior del soporte de la SIM hacia el módulo celular para desbloquear dicha SIM. Abra el soporte de la tarjeta SIM y extraiga la tarjeta original. Anote la orientación de la SIM en el soporte.
  3. Inserte la nueva tarjeta SIM H-1 en el soporte, en la orientación correcta. Cierre el soporte y deslice la parte superior del soporte lejos del módulo celular con objeto de bloquear la SIM en su lugar. Vuelva a colocar el PCB en la caja del registrador.
  4. Presione el botón “TEST” (Prueba) en el registrador.
  5. En ZENTRA Utility, conéctese a su registrador.
  6. Una vez conectado, elija “Show Terminal” (Mostrar terminal) en el menú Ventana. Esto abre un cuadro de diálogo que muestra los comandos de serie enviados entre el Em60G/ZL6 y ZENTRA Utility.
  7. Escriba el siguiente comando en el cuadro de comandos: set apn h.meter.apn
  8. Escriba (o copie y pegue ) el comando tal como está escrito anteriormente. Oprima Enter (Intro). Usted debe ver que este comando y la respuesta del registrador aparecen en la ventana sobre el cuadro de comandos. Asegúrese de que el registrador envió “OK”. Si ve “ERROR”, asegúrese de haber escrito el comando correctamente.
  9. Confirme que el registrador ha aceptado el comando escribiendo get apn, la respuesta debe ser h.meter.apn
  10. Opcional: Puede utilizar ZENTRA Utility 1.14 o superior para realizar una prueba de conexión celular a fin de verificar la conectividad.
  11. Devuelva la tarjeta SIM original a METER.
  12. Si aún no lo ha hecho, vuelva a conectar el PCB a la caja.


EM50G

Actualice su registrador EM50G al firmware más reciente, 2.29 o superior.

Siga estas instrucciones para instalar en el registrador de datos Em50G la tarjeta H-1 SIM suministrada por METER.

  1. Utilice estas instrucciones solo cuando no sea posible actualizar el firmware de Em50G debido a una pérdida de datos del actualizador que borre el almacenamiento de medición.
  2. Desenrosque el PCB del Em50G. Incline cuidadosamente el PCB hacia arriba y hacia adelante para exponer la parte posterior de la placa de PCB al tiempo que deja conectado el cable de la antena al módulo celular. No hay necesidad de desenroscar el conector de la antena de la caja Em50G ni de desconectar el cable de la antena del módulo celular.
  3. Deslice la parte superior del soporte de la SIM hacia el módulo celular para desbloquear dicha SIM. Abra el soporte de la tarjeta SIM y extraiga la tarjeta original. Anote la orientación de la SIM en el soporte.
  4. Devuelva la tarjeta SIM original a METER.
  5. Inserte la nueva tarjeta SIM H-1 en el soporte, en la orientación correcta. Cierre el soporte y deslice la parte superior del soporte lejos del módulo celular con objeto de bloquear la SIM en su lugar. Vuelva a colocar el PCB en la caja del Em50G.
  6. Conecte el Em50G a ECH2O Utility. Una vez conectado, elija “Show Terminal” (Mostrar terminal) en el menú Ventana. Esto abre un cuadro de diálogo que muestra los comandos de serie enviados entre el Em50G y ECH2O Utility. Los comandos que escribe van en el cuadro de texto inferior izquierdo (a la izquierda del botón Send - Enviar).
  7. Escriba el siguiente comando en el cuadro de comandos: set -apn h.meter.apn
  8. Oprima el botón Enviar en la ventana Terminal. Usted debe ver que este comando y la respuesta del registrador aparecen en la ventana sobre el cuadro de comandos. Asegúrese de que el registrador envió “OK”. Si ve “ERROR”, asegúrese de haber escrito el comando correctamente.
  9. Confirme que el registrador ha aceptado el comando escribiendo get -apn, la respuesta debe ser h.meter.apn
  10. Haga clic en el botón “Test...” (Prueba) de la forma principal de ECH2O Utility a fin de iniciar una prueba de la conexión celular. Anote cualquier error que vea.
Cada número de serie de SIM único está asociado con un único ID de dispositivo Em50G en el sistema Decagon. Es fundamental instalar la SIM correcta en el registrador correcto.


How did we do?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)